Lucas Leones, de 22 años, se presentó en Tribunales acompañado de su abogado particular y declaró que disparó contra Gastón Jara (30) luego de haber sido agredido por éste. Quedó detenido.
El joven de 22 años acusado de ser el autor del crimen de Gastón Jara (30), ocurrido el pasado martes en el barrio Las Heras, se entregó esta mañana en Tribunales y quedó detenido.
Lucas Matias Guillermo Leones se presentó ante el fiscal del caso, Fernando Castro, acompañado de su abogado particular. Al ser indagado por el investigador, reconoció haber disparado contra Jara en dos o tres oportunidades esa tarde pero argumentó que lo hizo porque había sido agredido y amenazado por éste previamente.
Según fuentes judiciales que consultó LA CAPITAL, Leones -que ya había sido identificado y era buscado por la policía- contó que Jara vivía enfrente de la casa de su novia y que días atrás, en una de sus visitas a la mujer, éste lo había amenazado e insultado. En ese marco, expresó que en las horas previas a la Nochebuena volvió a la vivienda de la joven y fue entonces cuando se produjo un nuevo entredicho.
De acuerdo a su versión, Jara -que tenía numerosos antecedentes penales- salió a la calle al verlo llegar en una bicicleta y comenzó a insultarlo nuevamente. Además, mencionó que tenía un arma de fuego y que, horas antes, también había molestado a su novia.
Conforme expresó Leones, todas esas circunstancias le hicieron sentir que existía algún tipo de peligro. Entonces -adujo- decidió tomar un arma que supuestamente siempre lleva encima para defensa personal y disparó. Tras ello, escapó en su bicicleta a toda velocidad.
Vale recordar que Jara murió minutos después, como consecuencia de las heridas que sufrió en el ataque.
Conforme trascendió, Leones no tiene antecedentes penales. De todas maneras, al finalizar la diligencia, el fiscal Castro ordenó que permanezca detenido mientras se efectúan medidas tendientes a comprobar si su versión se corresponde con lo ocurrido o no, y lo imputó por el delito de “homicidio”. Luego, fue trasladado a Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.